Illusion of Time
Will es un joven que vive en el apacible pueblo de South Cape con sus abuelos, ya que su padre Olman, el explorador había desaparecido el año anterior en una expedición a la Torre de Babel. Por las mañanas va a la escuela donde le imparten clases junto a otros muchachos, por las tardes pasa el rato en una cueva con sus amigos jugando a los naipes. Will posee también extraños poderes psíquicos, como el atraer objetos al girar su flauta.
De pronto esa monotonía se rompe al recibir la visita de Kara, la hija del Rey Edward, quien es escoltada por unos soldados para llevarla al castillo. Al día siguiente recibe una carta del rey pidiéndole el anillo de cristal de su padre, Will extrañado por esta petición decide ir al castillo para arreglar las cosas con el rey, este lo encierra en el calabozo al ver que no traer el objeto solicitado.
Encerrado pasa el día, en la mañana escucha una voz, es su padre que le habla desde su flauta, le encomienda una misión: Debe visitar las Ruinas del Mundo y encontrar las estatuas mágicas para acabar con un oscuro mal que esta por llegar a la Tierra.
Viajaras por las ruinas de antiguas civilizaciones como las Incas, Líneas de Nazca, Angkor Wat, la Muralla China, Mu y la Pirámides de Egipto.
Al matar a los monstruos dejaran caer una bolas, al conseguir 100 de ellas se te dará una especie de crédito extra el cual permite continuar cerca de donde moriste. Además al matar a todos los enemigos del escenario obtendrás un punto en algún atributo haciendo recomendable acabar con todos.
Will tiene la capacidad también de adoptar otras dos formas, como Freedan y Shadow, cada cual más fuerte que el anterior.
En el juego encontrarás Joyas Rojas, las cuales están esparcidas a lo largo del juego, Gem, el joyero, te dará algunos objetos. Si encuentras las 50 accederás a un nivel secreto.
Siendo su antecesor Soul Blazer y su sucesor Terranigma, a mi parecer es el mejor de la saga.
Pros
- Una muy buena historia, sobretodo muy triste.
- Control ágil del Action-RPG.
Contras
- Es muy lineal, no podrás regresar una vez pases los escenarios.
- Falta de elementos RPG: Armas, armaduras, estadísticas.
En conclusión es un juego con una gran historia, los detalles faltantes no le quitan lo divertido, jugarás por el puro placer de ver terminar la historia.