Lorem Ipsum
Alguna vez nos preguntamos cuando vimos alguna plantilla o diseño web en Internet que este texto esta presente pero la mayoría de veces terminamos obviando, es el relleno de diseños visuales por excelencia.
El primer párrafo dicta:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
La función de este texto no es otra que la de evitar que el visitante se distraiga y se concentre en apreciar el diseño, y la razón por la que se usa este texto para rellenar es su distribución similar a la de las palabras reales y tiene la apariencia desigual de un texto común.
El origen del “Lorem Ipsum” data del año 45 a.C. de la obra del filósofo romano Cicerón “De finibus bonorum et malorum” una obra en latín de teorías éticas el cual fue descuartizado dando como resultado este texto carente de significado, desde el año 1500 es usado en las imprentas como texto de relleno hasta nuestros días en el que rellena demostraciones de páginas web.
Por otro lado si tu eres un diseñador web y estas interesado en el texto para rellenar los espacios de textos en tus trabajos puedes recurrir a los generadores como: Lipsum.
Fuentes: Wikipedia | Traducción del Lorem Ipsum | Generador Lorem Ipsum |