Fan Remakes de Aventuras Gráficas

Fan Remakes, traen a nuestros días aventuras de antes, remodelando estéticamente para hacerlos más “aptos” a los jugadores de hoy. Esta es una lista de cinco juegos que han sido remakeados y disponibles en descarga.

AGD Interactive

Anonymous Game Developers, un grupo de desarrolladores que se dedica a revivir viejas aventuras, tienen además entre sus juegos remakeados “Quest for Glory II” otro titulo de Sierra que combina rol con aventura, además de tener una aventura gráfica de pago: “Al Emmo”.

King Quest I

King Quest I

El remake del primero de ocho “King Quest” publicado por Sierra en 1984, lamentablemente en inglés,  según parece hubo la posibilidad de tener una traducción al español, pero en la última versión eliminaron la esperanza al integrar todo en un solo paquete. Este es el archivo ejecutable de la última versión 4.0.

Entre las mejoras que tiene esta la opción de poder jugar sin atascarte (algo común en las primeras aventuras gráficas), sonido, la voz de un narrador (inglés).

La historia cuenta como el Rey del pueblo de Daventry envía a Sir Graham en busca de los objetos mágicos del reino, si lo logra podrá ser el sucesor del Rey.

Página del juego: King Quest I

[download id=”2″]

King Quest II

King Quest II

Al ser hecho por el mismo grupo posee las mismas características de su predecesor y tener el mismo idioma, el inglés.

En cuando a la historia ahora ya convertido en Rey, Graham se embarca en la busqueda de la hermosa mujer de su visión.

Página del juego: King Quest II](http://www.agdinteractive.com/games/kq2/)

[download id=”3″]

Infamous Adventures

Otra compañia que rehace los juegos de Sierra y Lucas Arts, actualmente trabajan en el remake del “Space Quest II”, además de “Quest of Infamy” y “Proyect X”.

King Quest III

King Quest III

Esta vez el protagonista es Gwydion, un joven que hace muchos años fue secuestrado por un malvado mago, y el juego narra el regreso a su pueblo, Daventry.

Tiene los textos y voces en inglés, música original para el juego.

Página del juego: King Quest III.

[download id=”6″]

LucasFan Games

Integrado por un grupo de fanáticos de los juegos de LucasArts (valga la redundancia), actualmente esta inactivo, el cual contó con el remake de Maniac Mansion, y una secuela de Zack MacKracken, planeaban también lanzar un juego de Indiana Jones basado en su primera película, pero este nunca vio la luz.

Maniac Mansion Deluxe

Maniac Mansion Deluxe

Es la versión con los gráficos en 256 colores de la primera Aventura Gráfica de Lucas Art, (ex LucasFilm Games), añadiéndole también un poco del estilo de su sucesor “Day of the Tentacle”, con subtítulos en español, plantean la misma historia: reúne dos compañeros más, irrumpe en la mansión del científico loco, usa de manera hábil los objetos que encuentres en el lugar, salva a la chica y de pasada al mundo.

[download id=”4″]

Otros

La Abadía del Crimen

La Abadia del Crímen

El famoso juego de Opera Soft rehecho por un admirador: Antonio Giner González, que adapto el programa a los 32bits.

En la historia se narra el misterio de una serie de asesinatos, el cual Fray Guillermo (y el novicio Adso) debe investigar y descubrir al culpable, el juego transcurre en 7 días en los que debe también participar en las actividades regulares de un monje franciscano.

Página del juego: Abadía del Crímen

[download id=”5″]

Además hay muchos proyectos de fans en cuanto a este juego como El enigma de la abadía”; otro remake con gráficos en 3D.

Notas

Todos estos remakes, a excepción de La Abadía del Crimen, fueron creados con Adventure Game Studio (AGS), una herramienta que permite hacer Aventuras Gráficas.

La calidad de la imagen puede verse reducida en las capturas de pantalla por cuestiones de espacio.

Los enlaces de descarga han sido sacados de las respectivas páginas de cada juego.