Ignition

Es un juego de carreras en 3D desarrollado por UDS y Virgin Interactive en 1997, podría ser el típico juego de autos, pero tiene algo especial, algo que lo hace competitivo y entretenido.

Quien necesita power-ups si se tienen turbos ilimitados. ¿Pistas?, son pocas pero diversas desde un pueblo en Canadá hasta un muelle en Tokio. Los obstáculos van desde tornados hasta avalanchas.

En las modalidades de juego tenemos:

Campeonato, corre en una serie de pistas recibiendo puntos según tu puesto y desbloqueando escenarios y autos dependiendo de la dificultad. Carrera única, para jugar unas partidas rápidas. Tiempo, juegas tu solo para mejorar tus tiempos. Persecución, se elimina al último puesto de cada vuelta siendo un total de 5 vueltas.

Pistas en Ignition

Cada auto tenía diferentes estadísticas, el autobús al ser más pesado podía empujar fácilmente a los otros carros pero su velocidad era bastante limitada, en cambio el auto policía era muy rápido pero es frecuentemente empujado por otros más grandes.

Multijugador en Ignition

Tiene cuatro dificultades: Novato, Amateur, Pro y Espejo, aún así se hace muy fácil una vez le agarras maña, los gráficos son discretos teniendo unos bonitos efectos de humo y huellas.

El modo multijugador era su fuerte, dividía la pantalla y el teclado para dos personas compitieran, También contaba con la posibilidad de multijugador en red pero nunca  llegue a probarla.

Pros

  • Bastante entretenido en Multijugador.

Contras

  • Muy pocas pistas y pocos autos.
  • Computadora muy fácil de vencer.

Conclusión, un buen juego para disfrutar en pareja. Lamentablemente no he conseguido hacerlo funcionar en Windows Vista.