Tristam Leoric

Erase una vez un rey que gobernaba las lejanas tierras de Khanduras la cual tenía su capital en las tierras de Tristam, seguidor de la religión de la luz, el Zakarum, teniendo como su mano derecha al Arzobispo Lazarus, y como su futuro heredero a su hijo el príncipe Albrecht. Ganándose el respeto de su pueblo por tratar de ponerle fin a la Oscuridad que azotaba a esas tierras.

La locura de Leoric Había oído vagamente su historia, la historia de como un rey que gradualmente fue perdiendo la cordura, ordenando invadir a pueblos vecinos, asesinatos y otros actos sin sentido, poco a poco fue perdiendo el favor del pueblo. el cual lo llamaba el Rey Negro.

Al perder a su único hijo, movió cielo y tierra para encontrarlo sin éxito, torturando a súbditos a los cuales considero culpables, y de como casi acabó con su pueblo.

Al llegar a la ciudad de Tristam me acerque a la taberna para descansar de mi viaje, así el dueño, Ogden, me encomiendo una peligrosa misión con estas palabras:

Ogden El pueblo necesita tu ayuda maestro. Hace algunos meses el Rey Leoric, soberano de Tristam, enfureció y arraso con el pueblo  en busca de su hijo, el cual fue secuestrado. Con cada día que pasaba, Leoric se volvía más loco y llego a culpar y ejecutar brutalmente a ciudadanos inocentes. Menos de la mitad del pueblo sobrevivió a su locura.

Los caballeros y sacerdotes del rey intentaron detenerlo, pero fue imposible hacerlo razonar. Fue así como los soldados decidieron matarlo.

Cuando deliraba, el rey lanzó una terrible maldición a sus antiguos súbditos, jurando que servirían para siempre al reino de la oscuridad.

¡Aquí es donde las cosas se ponen graves! Nuestro fallecido rey ha despertado de su sueño eterno y ahora da ordenes a una legión de muertos vivientes dentro del laberinto. Su cuerpo fue sepultado en el tercer nivel de la catedral. Maestro, le pido por favor que libere el alma del rey Leoric, destruyendo lo que queda de su cuerpo, el cual ahora esta maldito.

En Tristam no habían muchas personas, al parecer habían ido a buscar al príncipe perdido en la catedral, y muchos habían caído ante las abominables criaturas que habitaban en sus sótanos. La otra parte de los sobrevivientes decidieron irse del pueblo ahora considerado maldito por el rey.

Decidí entonces acercarme a la catedral, de la cual solo quedaban ruinas y aventurarme al tercer nivel para ponerle fin al rey esqueleto, otras criaturas aguardaban en aquel laberinto tratando de evitar que llegue al lugar de descanso del rey.

Catedral de Tristam

El calor de la vida ha entrado en mi tumba. ¡Prepárate, mortal, para servir a mi Maestro por la eternidad! Juajuajuajua

Con esas palabras Leoric me recibe en su tumba la cual estaba plagada de súbditos esqueletos que como el habían caído presa de la maldición que el rey lanzo antes de morir asesinado por sus caballeros. Me abri paso entre estos esqueletos, y al encontrarme frente a Leoric ahora convertido en un esqueleto andante con una gran espada, comenzó a resucitar a los esqueletos con los que ya habia acabado, no tenia otra opción debía acabar con el rey mientras sus otros lacayos venían tras de mi.

Versus Leoric

Leoric, el rey esqueleto Una inimaginable batalla se libró, Leoric parecía quitarme fuerzas vitales, me aleje de el y empece a atacarlo de lejos, mucho tiempo paso, yo tratando de evadirlo y a sus muchos lacayos que intentaban convertirme en uno de ellos, esperando la oportunidad de darle un golpe en el lugar correcto, al final un certero golpe hizo que la magia que lo mantenía despierto se disipara y cayeran sus inanimados huesos por el piso, cogí su corona y me fui del lugar, no sin antes hacerle la promesa de que encontraría a su hijo.

Muchas noches después de haber acabado con los restos malditos del rey Leoric, me entero que el secuestrador de Albrecht, el hijo de Leoric, es el arzobispo Lazarus, el mismo que había organizado la busqueda que acabó con la vida de tantos de los habitantes de Tristam.

Nuevo Leoric Al parecer este Arzobispo estaba bajo la influencia de alguna clase de demonio que controlaba su ser, este fue el destino también del rey. El joven príncipe fue usado en una especie de ritual, el cual lo transformo en un monstruo, lamentablemente no pude hacer más que darle descanso eterno a este pobre muchacho.

Han pasado ya muchos años desde que puse fin a la maldición de Tristam, he escuchado muchos rumores sobre la resurrección del rey esqueleto, uno antiguo el cual decía que se hallaba luchando al lado del Azote de una tierra lejana, el otro que merodeaba los alrededores de Khanduras. Yo estoy ya muy cansado para seguirle los pasos.

Y asi termina la historia del Rey Leoric, el rey esqueleto.

Fuentes

Diablo3ESP DiabloWikia Wikipedia