PepsiMan
¡Peeeepsimaaaan!, es el superhéroe de la bebida gasificada usado en comerciales japoneses de la marca, el cual se encarga de calmar la sed de la gente con gaseosas. Siempre que tengas la necesidad de consumir una Pepsi y no tengas un distribuidor cerca, Pepsiman acudirá corriendo rápidamente en tu ayuda generalmente haciéndose algún daño.
Aspecto
Su cuerpo es musculoso típico de un superhéroe, no tiene cara pero al hacer el sonido de destapar se muestra un orificio negro que supone una boca, su piel es color plateado con azul metálico (aunque ha tenido otros 2 de diversos colores) y en el pecho tiene estampado el logo de Pepsi, también tiene una cadena alrededor del cuello.
Habilidades
A pesar de no tener superhabilidades tiene particularidades curiosas como el no sangrar, por más que lo atropellen, golpeen, caiga o aplasten nunca verán su sangre siendo también perseguido por objetos de considerable tamaño como camiones (curiosamente llamados Cave-Pizza y con el mismo estilo del logo de Coca-Cola), también por latas gigantes de su producto, etc
Videojuegos
No es la primer mascota de un gaseosa en tener su videojuego (recordar el juego de Cool Spot, mascota de 7Up, para la SNES).
Tuvo su primera aparición en la versión japonesa del juego “Figthing Vipers” para Sega como personaje secreto, en el juego de peleas es como cualquier otro pero añadiéndole sus característicos sonidos.
En 1999 la empresa KID lanzó el videojuego de Pepsiman para PlayStation en Japón, este en teoría parece sencillo, Pepsiman corre automáticamente tu solo lo guías para esquivar los obstáculos y coger las latas de bebida, al principio fracasaras, te frustraras y buscaras otro cosa, pero una vez que lo domines el juego no será un reto y lo terminarás en menos de una hora.
Cada vez que termines una fase verás un video de un norteamericano obeso viendo como Pepsiman vence alegrándose y diciendo algunas frases.
¿Que puede hacer Pepsiman en el juego?
Bueno, puede correr, saltar, deslizarse, correr más rápido, …, ¿ya dije saltar?, si eso es todo, pero también se verá afectado por los elementos que encuentre en su camino como puede ser una patineta o un cubo de basura
Aquí un video para que vean el juego en plena acción. (nótese el irritante sonido que se repite en un bucle infinito gritando ¡Peeeepsimaaaan!)