Promos para Guardians Rising

Comencé a coleccionar estas cartas en mi infancia, perdiéndolas todas ellas para mi pena. Recientemente, como quien dice dos años atrás, cogí nuevamente esta afición al encontrar una carta arrugada adentro de un sofá viejo, pero en fin, esa es historia para una futura entrada.

El escrito de hoy es sobre el cuarto evento de pre venta al que asisto, para la segunda expansión de la séptima generación de cartas Pokémon (vaya trabalenguas). Este evento se llevó acabo el 22 de Abril del 2017, se puede decir que ha sido este acontecimiento el que ha revivido esta bitácora.

Los eventos de pre venta son los que se realizan 2 semanas antes de que una nueva expansión salga al mercado, donde uno por una cuota obtienes una caja promocional de entre cuatro distintos mazos pre-construidos y cuatro paquetes de mejora del nuevo set con el debes armar un mazo de 40 cartas, y luego se realiza un pequeño torneo en el cual por cada victoria se te adjudica paquetes extra del nuevo set siendo 1 por participar y 1 por cada victoria.

Este es el único evento de este tipo al que asisto, se realiza cada 3 o 4 meses y es una divertida manera de jugar casualmente con cartas que no conozco, trato de no ver el set antes de este evento que para mí la mayor parte de la diversión es ver las nuevas cartas y la otra parte tratar de armar el mazo con las limitadas opciones que tienes, la mayoría de veces termino usando las cartas del mazo pre-armado y lleno lo demás con energías.

Mi cuarto Pre-Release

Caja Pre-Release Sun and Moon Guardians Rising

Soy el último en llegar a la tienda de hobbys, algo tarde para la inscripción pero temprano para el torneo, alrededor de 8 personas están sentadas en 2 mesas la mayoría adultos, como siempre sucede las veces que he ido ese local, aunque hay menos gente de lo usual. Me dirijo a la caja y me inscribo y me siento a esperar el momento para abrir los paquetes mientras oigo a la gente hablar, algunos ya tienen en su mente que cartas quiere de set y Tapu Lele esta entre las mas deseadas, y comienzo a pensar que cualidades tendrá para ser tan solicitada.

El momento de abrir las cartas llega y todos proceden a abrir sus paquetes para armar sus mazos, la mayoría en mi mesa recibe la carta promocional de Oricorio y yo no soy la excepción, aunque mas adelante hubiera querido recibir Mudsdale, era la carta que estaba esperando al inicio.

Llega el momento que ansiaba, abrir los sobres, procedo a rasgarlos con el mas mínimo cuidado, a la expectativa de cualquier carta GX o full art, con mi suerte en los pasados eventos, no esperaba mucho, al menos una carta EX o GX que no pueda usar en mi mazo para el torneo.

Abro el primer paquete, Musdale holograma es el raro, no tan mal me digo; el segundo sobre no contenía nada especial; el tercero contiene la carta mas buscada del set, Tapu Lele GX, mis ojos brillan al ver que su ataque requiere energía incolora, haciéndolo usable en cualquier deck, mi último paquete contiene a Mimikyu que seria de mucha ayuda mas adelante.

Armando el mazo

Procedo a preparar mi baraja, comienzo a teorizar una estrategia, mi mazo pre-construido es tierra y planta, cosa rara ya que mi oricorio promo es psíquico y pensaba que irían perfecto con Lele siendo del mismo tipo. Decido no usar la parte planta del mazo, que eran Petill y Lilligant si la memoria no me falla, dejando al tipo tierra con Mudbray, Mudsdale, Gligar y Gliscor.

Cruza por mi mente la idea de usar Tapu Lele GX y 39 energias, la idea no parecía mala, cada energía multiplica por 20 mi daño, ademas no se puede comenzar el juego si no se tiene un pokémon básico por lo que tienes que barajar y repartirte tus 7 cartas hasta que tengas uno; lo malo de esta estrategia es que tu oponente puede elegir robar una carta por cada vez que te repartes la mano inicial, ademas de ello Tapu Lele haría muy poco daño al inicio al solo poder agregar 1 energia por turno.

Al final me decido por usar mis pokémon tierra, descarto a Gligar y Gliscor y añado a Machop por hacer 50 de daño por 2 energías, agrego algunos entrenadores y termino llenando el espacio con energías lucha, decido incluir a Mimikyu por la posibilidad de robar 2 cartas para encontrar a Tapu Lele lo mas pronto posible, adiciono algunas energías psíquicas por si tengo que usar sus ataques que las usan.

Mazo para mi cuarto Pre-Release

Al final mi mazo esta listo:

  • 2x Hau
  • 1x Professor Kukui
  • 1x Lillie
  • 1x Altar of the Moone
  • 1x Timer Ball
  • 1x Nest Ball
  • 1x Great Ball
  • 2x Mudbray
  • 2x Mudsdale
  • 1x Machop
  • 1x Mimikyu
  • 1x Tapu Lele GX
  • 7x Psychic Energy
  • 18x Fighting Energy

El mini-torneo

La organizadora del evento hace parejas para comenzar el torneo

En la primera ronda tuve suerte al poder robar a Tapu Lele relativamente pronto gracias a Mimikyu y llenarla de energías, fue una victoria rápida pero me hizo apreciar las capacidades de Tapu Lele.

El segundo juego fue más complicado, ya que no conseguía robar a mi carta estrella, mi Mudbray fue derrotado y no tenia muchas cartas de pokémon para poner en mi banca, temiendo que Lele se encuentre entre mis premios, continuo usando Filch de Mimikyu y robando 2 cartas, por suerte gracias al Great Ball pude robar a Tapu y conseguir así mi segunda victoria.

Ya para el tercer encuentro tenia mi moral alta, mi oponente sabia que tenia a Tapu Lele y me dijo que esperaba tenerlo entre mis premios, barajo 2 veces sin tener pokemon basico entre mis cartas, a la tercera vez sale Tapu Lele en mi mano, el duelo ocurre de tal manera que Lele esta a punto de perder, pero gracias a Mudsdale logro derrotar a mi rival.

Habia un pokémon que hacia daño dependiendo de cuantos Supporters tengas, 2 veces lo usaron para ver mi mano llena de energias y no recibir daño.

En fin, este ha sido uno de los eventos mas entretenidos a los que he asisido y se gano esta entrada, ya veo que me he explayado demasiado por un sencillo relato pero es lo que es.